martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué sucederá con Daredevil para 2009?


Como editor en jefe mexicano de la editorial de cómics más importante del mundo, siempre se corre el riesgo de tomar decisiones que no le hagan mucha gracia a una buena cantidad de fanáticos. Lo sé y he aprendido a vivir con esa carga. No obstante, deben saber que todos los movimientos que hacemos en el Bullpen nacional los realizamos siempre en beneficio de los personajes y, antes que nada, de los lectores, quienes nos han colocado en un lugar privilegiado dentro del competido mercado editorial.

Hoy, vivimos un momento complejo con respecto a la economia mundial, la cual afecta los costos de papel, producción y, en gran medida, la capacidad de compra de los lectores. Pese a ello, como apoyo a la fidelidad que nos han otorgado, les reitero que los precios de 2008 se mantendrán en 2009: las ediciones de 24 páginas seguirán costando 19 pesos y las de 48, 27.

Con respecto al plan editorial hasta ahora anunciado, todo sigue sin cambios (un saludo a mis jefes que siguen creyendo en el proyecto). Pero, ¿qué pasa con el tan mencionado Hombre sin Miedo, de quien no hemos mencionado nada? Mucho se ha dicho que se cancelará, pues Matt Murdock no es un personaje tan popular en ventas como Spider-Man, los Vengadores o los X-Men; no obstante, su servidor y su equipo le tienen un gran cariño al invidente de Hell´s Kitchen, así que después de varias juntas agotadoras, logramos que Daredevil siguiera sus correrías en los puestos de revistas mexicanos. No obstante, ahora tendrá una variante que nos emociona mucho: Daredevil pasa de ser un cómic bimestral de 48 páginas a uno mensual de 48 páginas (27 pesos), el cual seguirá con la numeración habitual de Matt Murdock en 24 páginas… ¿y las otras 24? Nos complace anunciar que a partir de enero, las 24 páginas restantes serán ocupadas por la nueva serie de Thor, escrita por JM Straczynski (Amazing Spider-Man) y dibujada por Olivier Copiel (House of M).

Estamos muy contentos con esto, pues "salvamos" a Daredevil y además nos da la oportunidad de estrenar una serie pedida por miles en un formato que deseamos experimentar: el Flipbook.
Como siempre, esperamos sus comentarios, pero sobre todo su apoyo ante un proyecyo que creemos se convertirá en uno de los más seguidos de 2009.

¡IMPERIUS REX!

414 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 414 de 414   Más reciente›   El más reciente»
Grimmjow dijo...

diego_5060 dijo...
que comics se compran plebes?
/***/
Wolverin
Spiderman
Spiderman
Xmen
Messias
Avengers
Avengers

Batman Superman
JLA

y casi gabachos no porq me queda muy lejos el castle
pero los q puedo....y tu?

¡OTRO CASTILLO! dijo...

apoco todos menos el DD? si es un titulazo killerzombie!

¡OTRO CASTILLO! dijo...

yo compro todo lo de marvel méxico, desde siempre, bueno en la secundaria empezé con spiderman y xmen, ya con el tiempo fui comprando otros titulos

Grimmjow dijo...

Chale si son muchos comics ya mejor me voy a dedicar a otra cosa ya mejor los voy a vender

¡OTRO CASTILLO! dijo...

el gio según ha estado muy ocupado, ¿creen que se revelen cosas nuevas en el plan editorial 09?

Grimmjow dijo...

Pues eso es todo del plan editorila 09 ya no hay mas

¡OTRO CASTILLO! dijo...

okas XD oigan amigos hay nuevo post de gio, nos pasamos alla

Aramiz dijo...

ke onda raza de ke c habla,,,

Unknown dijo...

Que tal Giovani, pues muchas felicidades por la decisión. Personalmente me gusta mucho Marvel, en especial Wolverine y X-Men. Aunque también Superman, aunque no lo compro, jeje!! Comencé a adquirir comics nuevamente después de algunos años y el flip book me parece buena idea. Sé que a algunos no les parece, pero la economía no está muy bien. Un saludo y esperemos las demas noticias.

Nombre: Alex Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nombre: Alex Cruz dijo...

zolocad dijo...
y por cierto giovas por que no pusiste D.D. con Punisher, como que van mas por el mismo rumbo

Jaguar2027 dijo...
Por noticias como esas es que me embriago, como carambas vas hacer esa combinación, soy fan de DD pero no de Thor y ahora a la de te aguantas me haces pagar un sobre precio por una historia que no me interesa; junta a DD con Punisher y tendrás ventas aseguradas, junta al Cap con Thor y quizá logres colocarlo en el gusto de los lectores.

-----------------------

Eso esa es exactamente la duda que tenia desde hace dias y lo que pensaba decir hoy.

Porque Giobany no junta a Daredevil con Punisher y a Thor con el Captain America???

Digo, no es que apoye el flipbook, pero que diablos, si vamos a razonar en terminos de flipbooks, pues es mas logico juntar a personajes que van por el mismo camino.

Aunque el problema es la serie del Punisher MAX ya esta empezando a caer mal porque mas que oscura se ha vuelto muy morbosa, se la jalan un poco con el sadismo, pero atras del sadismo no se ve un guion fuerte.

En fin, que diablos, si es el Thor de J.M. Straczinsky y el Daredevil de Ed Brubaker, okay, lo mejor hubiera sido que Giobany se matar promocionando Daredevil en sus podcats (asi como sus otras series Marvel) en vez de hablar de puuuuuros temas intracendentes que no tienen que ver naaaada con las series Marvel.

Esos podcats era puro promocionar mega-eventos, puro vivoriar la ultima pelicula que fui a ver al cine, puro a hablar de viajes que me paga Marvel televisa a la COMICON, de las viejas caricaturas de la tele, puro desmadre tipo la Carabina de Ambrosio y nunca, nunca, nunca de hablar QUE PEDO CON LAS SERIES MARVEL, DE QUE TRATAN SUS HISTORIAS, PARA DONDE VAN, DE DONDE VIENEN, GIOBANY, ACEPTA TU REALIDAD DE QUE TIRASTE A LA BASARA LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TENIAS CON LOS PODCATS PARA PROMOCIONAR LAS SERIES MARVEL QUE TIENES LA OBLIGACION DE VENDER.

Condenado irresponsable, en vez de que tuviera una buena base de lectores de Daredevil y otras series Marvel gracias a que te mataste haciendo la promocion de las mismas por todos lados, ahora nos informas que todo se los va a cargar el payaso por la crisis economica. Pues ya, se acabo la fiesta, es hora de ponerse a trabajar en una promocion seria y eficiente de los comics que tienes la obligacion de vender.

Okay, de mi parte yo si compro el flipbook con tal de seguir leyendo el Daredevil de Ed Brubaker y Michael Lark.

gataro dijo...

k pendejo eres gio por publicar a thor de esa forma no mames!!! por tus pendejadas no lo voy a comprar!!

mejor cancela DD... ha es un aldeano!!!

pd chingas a tu re putisima madre

Koalo dijo...

yo apenas me estaba medio familiarizando con darevil, pero de el otro personaje no conosco mucho

haber si la compro no se aun

Koalo dijo...

si, me hubiera gustado mas DD
con punisher

chida la "fantacia"
de las demas series
pero punisher era algo mas creible

de los comic de marvel era uno de los que mas esperaba

no me interesa DD con thor
su imagen no me interesa ni me parece comercial

no lo conosco, y no seguire comprando DD, pues no me gusta tanto como para comprarla y menos en edicion mensual

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 414 de 414   Más reciente› El más reciente»