lunes, 29 de junio de 2009

Sobre la publicación de Dark Tower

Como todos saben, dentro del plan editorial 2009 estaba contemplada la salida en México de Dark Tower, cómic de Stephen King. No obstante, después de conversar con la agencia de relaciones públicas de Stephen la semana pasada, nos dijeron que no existen los derechos de publicación de esta obra para México (y tampoco los derechos para traducirla al idioma español). La anterior noticia, triste sin duda, nos dejará (por lo menos en 2009) sin este material. No quitaremos el dedo en el renglón para que se pueda abrir este candado legal. Muy pronto les diremos qué material ocupará el lugar de este Monster.

Secret Invasion: Capitán Bretaña & MI:13 #2



Los alienígenas cambiaspecto skrulls invadieron la Tierra. En Gran Bretaña, buscan hacerse del poder de la magia, y acaban de cerrar el portal a la tierra mística de Avalon (un círculo de piedras llamado Siege Perilous) con un misil nuclear. En su contra están los superhéroes británicos del departamento de inteligencia del gobierno MI-13. Black Night, quien peleaba contra los skrulls en Londres, acaba de toparse, y al parecer fue vencido, por una máquina de guerra skrull, la joven doctora Faiza Hussain. Mientras tanto, el jefe de la agencia, Pete Wisdom, junto con la heroína Spitfire y el skrull renegado John (que gusta de lucir físicamente como John Lennon), acaban de ver al Capitán Bretaña morir aparentemente en la misma explosión que destruyó el círculo… A LA VENTA DESDE EL 29 DE JUNIO DE 2009.

SECRET INVASION CAPITÁN BRETAÑA & MI:13 #2 (de 4)
Semanal• 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR PAUL CORNELL
DIBUJOS LEONARD KIRK

viernes, 26 de junio de 2009

Nueva portada de Wolverine #50


El evento más importante del mutante canadiense llegará a los puestos de revistas el próximo 13 de julio. Directamente de las mentes de los creadores de Civil War (seguro algunos de ustedes ha escuchado este nombre), Wolverine: Old Man Logan es la mejor aventura de este personaje en décadas. Ah, por cierto, hemos decidido cambiar la portada de esta edición por la variante de Michael Turner (que en paz descanse). Avisados están.

Amazing Spider-Man #31

Luego de arreglárselas con Fenómeno, Spidey y la Gran Manzana buscaron refugio para la tormenta del siglo. Pero cuando su compañero Vengador, el Dr. Strange, le advierte a Spidey y a Wolverine que la tormenta no tiene causas naturales, sino que es el resultado de misteriosas fuerzas místicas, salen a investigar. Al seguir las predicciones del Doc, los dos se topan con que al Dr. Rabin, un científico enclenque, lo ataca un grupo de misteriosos guerreros mayas. Luego de que los Vengadores estilo ártico se hicieran cargo de sus frígidos enemigos, Spidey los arrastra hasta el cuartel de policía, junto con Rabin, quien le informa que sus asistentes de investigación siguen en la intemperie… ¡y tal vez no sobrevivan la noche! A LA VENTA DESDE EL 26 DE JUNIO DE 2009.

AMAZING SPIDER-MAN #31
Mensual• 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR ZEB WELLS
DIBUJOS CHRIS BACHALO

Iron Man #7

Tony Stark está cerca de la locura debido a sus experiencias recientes: aislado, tiene visiones de amigos que murieron hace poco que le proporcionan claves para sus investigaciones actuales.

A la ex colega y novia de Tony, Maya Hansen, también la dieron por muerta. Pero en realidad trabaja en secreto para Prometheus Gentech, un proyecto patrocinado por el gobierno y dirigido por el carismático Tem Borjigin… quien es en realidad el supervillano Mandarín. A regañadientes, Maya le da información delicada a Tem sobre el letal virus Extremis, creyendo que al final servirá para propósitos humanitarios.

Tony y su amigo, el doctor Leonard Samson, confrontan al secretario de Estado Jack Kooning sobre la relación entre el gobierno y Prometheus Genthech. Pero aunque Kooning orquestaba las investigaciones de la empresa, no sabía que el Mandarín estuviera detrás de todo. Tony pone a S.H.I.E.L.D., la agencia pacificadora, a trabajar en el caso.

Por su parte, Maya también tiene sospechas, y descubre un laboratorio repleto de sujetos de investigación potenciados con Extremis. Cuando Tem la encuentra, revela su plan para soltar Extremis entre la población, dándole habilidades potenciadas a los pocos que poseen el gen para sobrevivirlo… y matando a los demás, incluso a sí mismo.

Cuando Iron Man irrumpe en la sala, interrumpe el monólogo del Mandarín. A LA VENTA DESDE EL 26 DE JUNIO DE 2009.

IRON MAN #7
Mensual• 24 páginas • 21 pesos
ESCRITORES DANIEL Y CHARLES KNAUF
DIBUJOS ROB DE LA TORRE

lunes, 22 de junio de 2009

Secret Invasion: La Iniciativa #2


Skrulls: una raza alienígena con capacidades cambiaspecto y ojos codiciosos hacia la Tierra. Por años, se han infiltrado en nuestro planeta, reemplazando a nuestros ciudadanos con espías leales a su causa. Con la aparición reciente de la Iniciativa de los Cincuenta Estados, los skrulls manipularon al gobierno de Estados Unidos para ayudarles a ubicar agentes a lo largo del país… y apretar por la garganta con más fuerza a la Tierra.

Los más nuevos reclutas del Campo Hammond han aprendido lo básico, dándose de topes con sus instructores para adquirir los trucos del oficio. Sin embargo, más les vale aprender rápido, pues la Tierra está sitiada: skrulls del otro lado de la galaxia se infiltraron en nuestro mundo con vistas a apoderarse de la Tierra. Enviaron a sus espías a cada faceta de las defensas de la Tierra, incluyendo la misma Iniciativa. Hank Pym, alias Yellowjacket, el director del Campo Hammond, en secreto es un impostor skrull, y planea destruir la base desde el interior… A LA VENTA DESDE EL 22 DE JUNIO DE 2009.

SECRET INVASION: LA INICIATIVA #2 (de 7)
Semanal• 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR SLOTT & GAGE
DIBUJOS STEFANO CASELLI

jueves, 18 de junio de 2009

Capitán América #6

Red Skull, con la ayuda del psiquiatra megalómano Dr. Faustus, manipuló a Sharon Carter, la ex Agente 13 de S.H.I.E.L.D., para quitarle la vida a Steve Rogers, el hombre que fue el Capitán América. Embarazada con un hijo de Steve Rogers, Sharon cayó prisionera, física y mentalmente, de sus enemigos.

El excompañero del Cap, James “Bucky” Barnes, aceptó vestir el traje del Capitán América e ir tras Red Skull. Sin embargo, Aleksander Lukin, el general ex soviético cuya mente comparte en secreto Red Skull, fingió su muerte en un accidente aéreo. Mientras tanto, la Kronas Corporation de Lukin está tomando acciones que sacuden la economía estadounidense. Furiosos, los ciudadanos salen a las calles a protestar, y en cuanto agentes de S.H.I.E.L.D. controlados mentalmente abren fuego contra la multitud de manifestantes, Bucky descubre que éstos también son controlados por una droga que venía en botellas de agua entregadas por Kronas Corporation. Y mientras Bucky sigue investigando el interior de las oficinas del Senado, se encuentra con ni más ni menos que Sin, la hija de Red Skull, y su Escuadrón Serpiente… A LA VENTA DESDE EL 17 DE JUNIO DE 2009.

CAPITÁN AMÉRICA #6
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR ED BRUBAKER
DIBUJOS GUICE & PERKINS

miércoles, 17 de junio de 2009

Wolverine #50: OLD MAN LOGAN

martes, 16 de junio de 2009

Captain America Reborn



Desde que Steve Rogers fue asesinado, las especulaciones sobre su regreso inundaron el ambiente. Ahora, está confirmado que el centinela de la libertad regresará, y Marvel México lo traerá muy pronto hasta ustedes. Pero antes, una pequeña probada de la serie que dibujará Bryan Hitch y escribirá Brubaker.

viernes, 12 de junio de 2009

Secret Invasion #3


Una nave skrull se estrelló en la Tierra Salvaje. Cuando el equipo de Vengadores de Iron Man y el equipo de Nuevos Vengadores clandestino de Luke Cage llegan al sitio, se topan con un grupo de héroes de la Tierra que declaran que fueron capturados por los cambiaspecto skrulls. El enfrentamiento entre los Vengadores de antaño y los de la actualidad deriva en violencia. Mockingbird, la ex esposa de Clint Barton, alias Ronin, y a quien creían muerta, convence a su esposo de que no es una skrull. Le dice a los héroes que el Capitán América con el que llegó también es el verdadero, pues es quien ayudó a escapar a los héroes hacia nuestro planeta. Al mismo tiempo, luego de reubicar la ciudadela de la Tierra Salvaje, Tony Stark, aún débil por un ataque viral a su biotecnología, trabaja febrilmente para hacer funcionar de nuevo su tecnología reconstruyéndolo desde cero.

Alrededor del mundo comienzan a actuar agentes skrull que se hacían pasar por humanos. Uno que se hacía pasar por el comandante de S.H.I.E.L.D. Dum Dum Dugan destruye El Pico, estación espacial de S.W.O.R.D., y mata a muchos agentes a bordo. Otro que se hacía pasar por Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, libera un virus alienígena en la computadora central StarkTech de Iron Man, provocando que toda la tecnología relacionada con Stark, incluyendo el Portaaviones de S.H.I.E.L.D., falle por completo. Uno más que se hacía pasar por el Capitán Marvel ataca la Montaña Thunderbolt. Por su parte, una flota de skrulls llega a Nueva York y cientos de Superskrulls salen de las naves, listos para apoderarse de la Tierra… A LA VENTA DESDE EL 15 DE JUNIO DE 2009.

SECRET INVASION #3 (de 8)
Semanal • 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS LEINIL FRANCIS YU

Wolverine #49

El hombre conocido como Logan nació con sentidos agudos, garras retráctiles y un increíble factor de curación. Además, fue sometido a un procedimiento que adhirió un metal irrompible a su esqueleto, transformándolo en un guerrero aún más formidable.

Después de los eventos del MESSIAH COMPLEX, Cyclops le asignó a Wolverine la tarea de cazar y eliminar a Mystique, la mutante cambiaspecto, por todos los medios necesarios. Wolverine estaba más que dispuesto a aceptar la cacería, no sólo por la reciente traición de la villana a los X-Men, sino también por una historia que ambos comparten: los dos intentaron asaltar un banco en Kansas City, pero les tendieron una trampa y los esperaba la policía. Ahora, Mystique se encuentra en Medio Oriente con un arsenal de armamento, a la espera de Woverine. A LA VENTA DESDE EL 15 DE JUNIO DE 2009.

WOLVERINE # 49 (ATRAPEN A MYSTIQUE 4 DE 4)
Mensual • 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR JASON AARON
DIBUJOS RON GARNEY

Ultimatum #3: Ultimate Spider-Man

¡La mordida de una araña alterada genéticamente le confirió al estudiante de preparatoria Peter Parker poderes increíbles, similares a los de un arácnido! Cuando un ladrón mató a su amado tío Ben, el desconsolado Peter juró utilizar sus sorprendentes capacidades para proteger a sus semejantes humanos. Aprendió la lección invaluable que dice que con grandes poderes vienen grandes responsabilidades.

Ahora, el superhéroe en desarrollo intenta balancear un currículum preparatoriano con un trabajo nocturno como diseñador web para el periódico Daily Bugle, una amistad con la hermosa Mary Jane Watson y ratos como el incomprendido lanzatelarañas Spider-Man.

Previamente en Ultimate Spider-Man….

Spider-Man ha iniciado una amistad con la Antorcha Humana, de los Cuatro Fantásticos. También, va a la escuela con su ex novia mutante y ex X-Men, Kitty Pryde.

Todos pensaban que la amiga de Peter, Gwen Stacy, había muerto a causa de un simbionte. Y por un rato, estaban en lo correcto. Pero su esencia sobrevivió y ella regresó. Gwen Stacy sigue viva.

Y es justo en ese momento cuando la ola del ultimátum llega… A LA VENTA DESDE EL 12 DE JUNIO DE 2009.

ULTIMATUM #3
Bimestral• 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS STUART OMMONEN

Secret Invasion: Mighty Avengers #7


Y llegó el día, un día como ningún otro, en el que los Héroes más Poderosos de la Tierra se unieron contra una amenaza común. ¡Ese día nacieron los Vengadores, para pelear contra los enemigos a los que un héroe en solitario no puede vencer!

PREVIAMENTE…

Recientemente, el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, descubrió que docenas de supercriminales ordinarios que se valían de la tecnología, eran financiados de manera secreta por la nueva primer ministro de Latveria. Él reunió a algunos de los más coloridos e incomprendidos héroes del mundo -Wolverine, Daredevil, Spider-Man, el Capitán América, Black Widow y Luke Cage- para un viaje secreto a Latveria. Lo que los héroes no sabían era que Fury los había llevado allá para derrocar al gobierno latveriano terrorista. Luego de que terminara la violencia y vencieran, Fury borró el horrible recuerdo de las mentes de los héroes. Sólo hasta después, cuando Latveria lanzó un contraataque de venganza, fue que ellos descubrieron la verdadera naturaleza de la traición de Fury… A LA VENTA DESDE EL 10 DE JUNIO DE 2009.

SECRET INVASION: MIGHTY AVENGERS #7
Bimestral • 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS ALEX MALEEV

martes, 9 de junio de 2009

Secret Invasion: Ms. Marvel #3



La invasión Skrull a la Tierra ha comenzado y golpeó el corazón de la Operation: Lightning Storm de Ms. Marvel.

Luego de que un skrull que se hacía pasar por Carol Danvers fuera visto dentro de la Torre de los Vengadores, Tony Stark envió al Agente Sum y al resto de Lightning Storm para reunir a tantas Carol Danvers como pudieran encontrar.

Justo cuando Lightning Storm estaba por aprehenderla, Carol descubrió que su novio William Wagner estaba muerto… ¿o no?

Al darse cuenta de que podía desenmascarar a la skrull más pronto si se rendía, Ms. Marvel permitió que Lightning Storm la detuviera y descubrió a los skrulls que se habían infiltrado en sus filas. Pero cuando los estos le revelaron que William no estaba muerto… y que, de hecho, es un espía kree, un nuevo misterio comienza… A LA VENTA DESDE EL 8 DE JUNIO DE 2009.

SECRET INVASION: MS. MARVEL #3 (de 6)
Semanal • 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR BRIAN REED
DIBUJOS ANDRÈ COELHO

Marvel Flipbook: Thor #6/ Daredevil #24

Previamente en Thor:
Asgard vive una nueva era, y Thor ha decidido que su nuevo hogar estará justo sobre la Tierra y no en el cielo. Después de revivir a varios habitantes asgardianos (entre ellos a Loki, quien ahora luce una imagen femenina), el hijo de Odín se enfrenta a una terrible decisión: ¿es lo más sabio despertar a todos los antiguos habitantes de la ciudad brillante? Pero sobre todo… ¿a qué costo? A LA VENTA DESDE EL 8 DE JUNIO DE 2009.

THOR #6

Mensual Flipbook • 24 páginas
ESCRITOR JM STRACZYNSKI
DIBUJOS OLIVER COIPEL


Previamente en Daredevil:
Han sido tiempos difíciles para el Hombre sin Miedo. Primero, la despiadada prensa neoyorquina expuso al abogado Matt Murdock como el héroe enmascarado Daredevil. Murdock negó las alegaciones, pero fue arrestado y encarcelado en la Isla de Ryker, hasta que un motín general le dio la oportunidad de escapar.

Siguiendo las pistas, Matt viajó hasta Europa, topándose en el camino con una heredera de la Mafia llamada Lily Lucca, quien poseía un poder sorprendente: la capacidad de hacer que cualquier hombre se enamorara de ella. Pero Matt luchó contra sus decepciones y llegó hasta la persona que tiraba los hilos de su infernal caída: Vanessa Fisk, la esposa de su archienemigo, Wilson Fisk, alias Kingpin. En un golpe final, la mujer, que sufría de una enfermedad terminal, le ofreció un pacto faustiano a Daredevil: limpiaría su nombre ante la ley y el público si él a su vez liberaba a Fisk de prisión. Pero Daredevil rechazó el trato y regresó a Nueva York… para descubrir que Vanessa había limpiado su nombre de todos modos. Respetando su lado del pacto con el diablo, Matt asegura la liberación de Fisk con la condición de que abandone el país.

Ahora, después de un año tumultuoso, Matt Murdock finalmente regresa a Hell´s Kitchen como Daredevil, sólo para descubrir que las calles están más sangrientas y violentas que nunca: alguien quiere tomar el lugar del Kingpin. A LA VENTA DESDE EL 8 DE JUNIO DE 2009.

Daredevil #24

Mensual Flipbook • 24 páginas • 29 pesos
ESCRITOR ED BRUBAKER

DIBUJOS MICHAEL LARK & STEFANO GAUDIANO

Uncanny X-Men #3

El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Para ello, su equipo de X-Men mutantes tienen la tarea de proteger un mundo que los odia y les teme.

Previamente en UNCANNY X-MEN…

Los X-Men se desbandaron, y quienes fueran miembros, ahora se encuentran regados por el mundo. En San Francisco, Hepzibah y Angel se unieron a un extraño culto hippie controlado por la misteriosa “Diosa”. Cuando Cyclops y Emma Frost llegaron a investigar, encontraron la ciudad convertida en una versión exagerada de sí misma cercana a 1969.

Mientras tanto, Colossus, Nightcrawler y Wolverine continúan en su viaje por Europa. Evitaron que un grupo de maleantes extorsionara a un barman en Rusia, pero se desató una pelea. Ahora, sus acciones despertaron el interés de un oficial del gobierno.

El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Para ello, su equipo de X-Men mutantes tienen la tarea de proteger un mundo que los odia y les teme.

Previamente en X-MEN: LEGADO…

Recientemente, el profesor Xavier fue herido de un balazo en la cabeza. Casi murió, pero Exodus, quien fuera protegido de Magneto y actual líder de los Acolytes, lo salvó. Mientras el Centinela Omega y un Magneto sin poderes observaban, Exodus desnudó la mente de Xavier para proteger su psique.

Más tarde, cuando la Acolyte Frenzy atacó a un Xavier inconsciente, Magneto salió a su defensa y fue atacado por Exodus. Cuando este se preparaba a matarlo, súbitamente se descubrió transportado al plano psíquico, cara a cara con Xavier. A LA VENTA DESDE EL 8 DE JUNIO DE 2009.

UNCANNY X-MEN #3
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
ESCRITORES ED BRUBAKER (UNCANNY X-MEN) Y MIKE CAREY (X-MEN: LEGACY)
DIBUJOS MIKE CHOI
(UNCANNY X-MEN) Y SCOT EATON (X-MEN: LEGACY)

miércoles, 3 de junio de 2009

Marvel Super Hero Squad para Wii



Para todos los que tengan la famosa y a veces inconseguible consola de Nintendo, pronto llegará a sus manos Marvel Super Hero Squad, el cual asegura horas de diversión para toooda la familia.

Lo que se ve en mi escritorio





Todos los días, cuando llego a mi oficina, esto es lo que veo a mi alrededor. Nada mal.

martes, 2 de junio de 2009

Marvel Omnibus: X-Men, los números perdidos


¿Qué sucedió después de la saga de Apocalipsis? ¿Qué sucedió antes del megaevento mutante conocido como Messiah Complex? ¿Por qué Rogue estaba malherida? ¿En qué momento Mystique traicionó a los chicos X y provocó la persecución que Wolverine está emprendiendo en su título? Todas estas interrogantes (y muchas más) que a muchos fanáticos de los X-Men les carcomen el DNA, serán respondidas en nuestro siguiente Omnibus. X-Men, los números perdidos, recopila los números 188 al 203, pasando por el mítico 200 y el anual #1. Y por si lo anterior fuera poco, podrán disfrutar del arte de Chris Bachalo y Humberto Ramos, dos grandes ilustradores del cómic contemporaneo.

Más información en siguientes posts.

Ultimate Spider-Man #22: la saga del clon parte 2 y 3

¡La mordida de una araña alterada genéticamente le confirió al estudiante de preparatoria Peter Parker poderes increíbles, similares a los de un arácnido! Cuando un ladrón mató a su amado tío Ben, el desconsolado Peter juró utilizar sus sorprendentes capacidades para proteger a sus semejantes humanos. Aprendió la lección invaluable que dice que con grandes poderes vienen grandes responsabilidades.… Ahora, el superhéroe en desarrollo intenta balancear un currículum preparatoriano con un trabajo nocturno como diseñador web para el periódico Daily Bugle, una amistad con la hermosa Mary Jane Watson y ratos como el incomprendido lanzatelarañas Spider-Man.

Peter rompe con su novia y mejor amiga Mary Jane –a causa de su agobiante temor de que ella muera por culpa de su carrera de combatiente contra el crimen– y al poco tiempo comienza a salir con Kitty Pryde, del mundialmente famoso equipo de mutantes: los X-Men.

Peter intenta mantener su amistad con MJ, pero en una visita casual al centro comercial con ella, se enfrenta contra un misterioso hombre en un traje de escorpión… con poderes tan destructivos como los de él.

La pelea de Spider-Man contra Scorpion termina cuando Spidey desenmascara al villano y, extrañamente, descubre que Scorpion es –algo imposible– Peter Parker… o al menos un gemelo idéntico…

Hace muchas semanas, Spider-Man comenzó una amistad casual con Johnny Storm de los ahora muy famosos científicos aventureros, los Cuatro Fantásticos… y mientras Mary Jane se dirige a su casa, Peter piensa ir hacia el cuartel de los 4F, el Edificio Baxter. A LA VENTA DESDE EL 2 DE JULIO DE 2009.

ULTIMATE SPIDER-MAN #22 (saga del clon parte 2 y 3)
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
HISTORIA BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS MARK BAGLEY

lunes, 1 de junio de 2009

¡Venta de números atrasados Marvel México por teléfono e Internet!

Así es Marvelitas. Uno de los deseos más recurrentes de la mayoría de ustedes (sobre todo los que viven en el interior de la república) es la posibilidad de comprar números atrasados on line o por teléfono de nuestra casa editorial. Pues a partir de mañana, 2 de junio, lo podrán hacer. En esta primera etapa, se venderán los siguientes cómics:

Monster Edition: House of M, la serie completa.
Monster Edition: Marvel Zombies vs Army of Darkness
Monster Edition: Secret War
Marvel Omnibus: House of M Vol 1
Marvel Omnibus: House of M Vol 2
Marvel Clásico #1: Amazing Fantasy #15

Para adquirir estos ejemplares de colección, sólo debes ingresar a www.tususcripcion.com/marvel o marcar a los teléfonos 5265 0942 o al 01800 8329485.

Llama ahora, pues bellas edecanes vestidas de MJ, la Gata Negra y Ms. Marvel estarán respondiendo los teléfonos… lástima que no las pueden ver.