viernes, 29 de mayo de 2009

Episodio #4 de la serie Spider-Man (1967)



Ah, es viernes y es momento del siempre bonito y sano esparcimiento arácnido. En el episodio número cuatro de este serial caricaturil sesentero, Spidey deberá enfrentarse contra el Vuitre, amo y señor de los cielos. Y sí, también es otro villano que podría engalanar la siguiente película de nuestro amable vecino.

Secret Invasion: Fantastic Four #1


Uno de los momentos más espectaculares en la primera entrega de Secret Invasion fue el transporte involuntario del Edificio Baxter a la Zona Negativa por parte de un skrull disfrazado de la Mujer Invisible. ¿Qué sucedió después con Johnny Storm, la Mole, Val y Franklin? ¿Dónde está la verdadera Susan Storm? Esa y más preguntas serán resueltas en el número uno de los 4F dentro del evento comiquero más grande de 2009: Secret Invasion. A LA VENTA DESDE EL 1 DEJUNIO DE 2009.

SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR #1 (de 3)
Semanal • 24 páginas • 21 pesos
HISTORIA ROBERTO AGUIRRE-SACASA
DIBUJOS BARRY KITSON

miércoles, 27 de mayo de 2009

Amazing Spider-Man #30

Fenómeno, un adicto en busca de drogas al que Spidey persiguió por un robo insignificante, se convirtió en un monstruo animal cuando se topó con los experimentos de Curt Connors. Tras inculpar a Spider-Man por su condición, Fenómeno olfatea al trepamuros hasta un evento de campaña del candidato a alcalde Randall Crowne, que Peter Parker cubría para el DB! Con Spidey superado en poderes y la policía indefensa, Fenómeno está fuera de control y en busca de la sangre de Peter Parker… y la de cualquiera que se interponga en su camino… ¡incluso el mismo Crowne! A LA VENTA DESDE EL 28 DE MAYO DE 2009.

AMAZING SPIDER-MAN #30
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
HISTORIA BOB GALE
DIBUJOS PHIL JIMENEZ

martes, 26 de mayo de 2009

Iron Man #6

Después de la muerte de dos jóvenes en el programa de la Iniciativa que dirige, Tony Stark retoma lo que uno de ellos dejó: investigar una serie de casos de personas desaparecidas en Nebraska.

Mientras que Stark busca un vínculo entre los desaparecidos, su ex colega Maya Hansen -presunta muerta-, lleva a cabo su propia investigación sobre el peligroso y poderoso virus Extremis: descubre la manera de soltarlo sin lastimar a la población, cosa que en secreto decepciona a su jefe, Tem Borjigin. Sin que Maya lo sepa, “Tem” es en realidad el supervillano Mandarín disfrazado.

Mientras tanto, Stark saca su vieja armadura de Iron Man del retiro, pero de inmediato es atacado por un hombre potenciado con Extremis. Después de que el Doc Samson y el Capitán Ultra acuden al auxilio de Tony, aprenden que el atacante es un niño de 17 años afligido con síndrome de Down… y uno de los secuestrados de la investigación de Tony.

Tras examinar al chico inconsciente, descubren que todos los secuestrados tienen un factor en común: la resistencia a los efectos violentos de Extremis. Es una característica que el mismo Tony comparte con ellos. A LA VENTA DESDE EL 27 DE MAYO DE 2009.

IRON MAN #6
Mensual • 24 páginas • 21 pesos
HISTORIA DANIEL Y CHARLES KNAUF
DIBUJOS ROB DE LA TORRE

viernes, 22 de mayo de 2009

Episodio #3 de la serie Spider-Man (1967)



Uno de los enemigos más emblemáticos de Spidey es Mysterio. El cabeza de pecera se ha enfrentado al cabeza de red en inumerables ocasiones en las historietas de Marvel… pero aquí está en bonita y retro animación. ¿Será acaso este el nuevo villano en Spider-Man 4?

Secret Invasion: Capitán Bretaña & MI:13 #1


¡La invasión comenzó! Los alienígenas cambiaaspecto Skrull se infiltraron en la Tierra. Ahora que son completamente indetectables, asumieron posiciones en la comunidad gubernamental, militar e, incluso, en la de los superhéroes. Poseen tecnología muy avanzada, un ejército enorme de naves de guerra, suficientes soldados para ocupar el planeta y un arma secreta: Superskrulls, que pueden imitar los poderes de múltiples superhéroes.

Un Skrull, que normalmente se parece a John Lennon, ha estado trabajando con la división MI:13 del Servicio Secreto Británico por años. A LA VENTA DESDE EL 25 DE MAYO DE 2009.

Capitán Bretaña & MI:13 #1 (de 4)
Semanal • 24 páginas • 21 pesos
HISTORIA PAUL CORNELL
DIBUJOS LEONARD KIRK

jueves, 21 de mayo de 2009

Transformers en Marvel México


A todos nos gustan los robots gigantes que se transforman y pelean entre sí… y claro, también ver correr a la señorita Megan Fox. Para que seas parte del regreso cinematográfico de Optimus Prime y compañía, durante el mes de junio las ediciones de Marvel México incluirán una tarjeta coleccionable de Transformers: La venganza de los caídos.

Para mayor información sobre esta y otras películas, ingresa a la página de Paramount México: www.paramountpictures.com.mx

martes, 19 de mayo de 2009

Wolverine #49

El hombre conocido como Logan nació con sentidos agudos, garras retráctiles y un increíble factor de curación. Además, fue sometido a un procedimiento que adhirió un metal irrompible a su esqueleto, transformándolo en un guerrero aún más formidable.

Después de los eventos del MESSIAH COMPLEX, Cyclops le asignó a Wolverine la tarea de cazar y eliminar a Mystique, la mutante cambiaspecto, por todos los medios necesarios. Wolverine estaba más que dispuesto a aceptar la cacería, no sólo por la reciente traición de la villana a los X-Men, sino también por una historia que ambos comparten. En la década de 1920, los dos lideraban un equipo de criminales y embusteros en Kansas City. En la actualidad, Wolverine se encuentra cazando a Mystique a lo largo del Medio Oriente. A LA VENTA DESDE EL 18 DE MAYO DE 2009.

Wolverine #48 (Atrapen a Mystique parte 3 de 4)
Mensual • 24 páginas • 21 pesos
HISTORIA JASON AARON
DIBUJOS RON GARNEY

lunes, 18 de mayo de 2009

Capitán AMérica #5: ¡El nuevo Cap hace su aparición!

En los días oscuros de principio de la década de 1940, un experimento militar clandestino convirtió a Steve Rogers en el primer supersoldado de Estados Unidos: el CAPITÁN AMÉRICA.

Durante la guerra, el Cap y su compañero Bucky pelearon al lado de la infantería y con un grupo de héroes conocidos como los Invasores. En los meses finales de la Segunda Guerra Mundial, tanto el Capitán América como Bucky fueron declarados muertos en una explosión en el Canal de la Mancha.

Décadas después, encontraron un cuerpo atrapado en hielo, y el Capitán América fue revivido. Luego de dormir por más de la mitad del siglo, Steve Rogers despertó en un mundo que nunca imaginó, un mundo donde la guerra se había mudado del campo de batalla a las calles de la ciudad…


LA MUERTE DE EL CAPITÁN AMÉRICA

ACTO 2 EL FARDO DE LOS SUEÑOS: PARTE TRES Y CUATRO

El Capitán América está muerto. Red Skull, con la ayuda del psiquiatra megalómano Dr. Faustus, manipuló a Sharon Carter, la ex Agente 13 de S.H.I.E.L.D., para que le quitara la vida al hombre que amaba.

Bucky, el ex compañero del Cap, busca vengarse del hombre que cree responsable de la muerte de Steve Rogers. Luego de escapar de Red Skull con la ayuda de Sharon Carter, Bucky es arrestado inmediatamente por Falcon y Black Widow y llevado con Tony Stark, alias Iron Man, ahora director de S.H.I.E.L.D. Tony le muestra a Bucky una carta que Steve Rogers escribió antes de morir, pidiéndole a Iron Man que cuidara a Bucky y que mantuviera vivo al Capitán América.

Bucky acepta vestir el traje de las barras y las estrellas e ir tras de Red Skull. Sin embargo, Aleksander Lukin, el ex general soviético cuya mente ha compartido Red Skull de manera secreta, parece haber muerto en un accidente aéreo… A LA VENTA DESDE EL 18 DE MAYO DE 2009.

EL CAPITÁN AMÉRICA #5
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
HISTORIA ED BRUBAKER
DIBUJOS STEVE EPTING
PORTADA ALEX ROSS

viernes, 15 de mayo de 2009

Episodio #2 de la serie Spider-Man (1967)

Ah… es viernes y los ánimos se relajan… así que es momento de disfrutar un poco de la vieja escuela marveliana con el episodio número dos de nuestro arácnido favorito. Disfrutad e ir a comprar sus cómics Marvel México.

Secret Invasion #2


Una nave Skrull se estrelló en la Tierra Salvaje. Cuando el equipo de Vengadores de Iron Man y el equipo de Nuevos Vengadores clandestino de Luke Cage llegan al sitio, este abre la puerta de la nave sólo para toparse con una reunión de los héroes de la Tierra de antaño. De la nave sale el Capitán América, Spider-Man, Ojo de Halcón y otros que declaran que fueron capturados por los cambiaaspecto Skrulls y hasta ahora fueron regresados a la Tierra.

Mientras tanto, cuando la puerta de la nave se abre, por el mundo comienzan a actuar agentes Skrull que se hacían pasar por humanos. Uno que se hacía pasar por el comandante de S.H.I.E.L.D. Dum Dum Dugan, destruye el Pico, estación espacial de S.W.O.R.D., y mata a muchos agentes a bordo. Otro que se hacía pasar por Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, libera un virus alienígena en la computadora central StarkTech de Iron Man provocando que toda la tecnología relacionada con Stark, incluyendo el Portaaviones de S.H.I.E.L.D., falle por completo. Otro, quien se hacía pasar por Sue Storm, la Mujer Invisible, abre el portal a la Zona Negativa del Edificio Baxter y sumerge a la mitad del edificio -y a la mitad de los Cuatro Fantásticos- en el abismo y uno que se hacía pasar por el Capitán Marvel ataca la Montaña Thunderbolt. Y justo cuando Mr. Fantástico descifra cómo los Skrulls consiguen permanecer indetectables, un Skrull que se hacía pasar por Yellowjacket le dispara en la cabeza. A LA VENTA DESDE EL 18 DE MAYO DE 2009.

SECRET INVASION #2 (de 8)
Seanal • 24 páginas • 21 pesos
HISTORIA VBRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS LEINIL FRANCIS YU

miércoles, 13 de mayo de 2009

Monster Edition: Vengadores La Iniciativa



Después de que Stamford, Connecticut, fuera destruido durante una pelea televisada entre los New Warriors y un grupo de peligrosos villanos, se aprobó un Decreto de Registro Superhumano. Desde ahora, todo humano con habilidades paranormales debe registrarse ante el gobierno. Las discusiones sobre el decreto dividen en dos a la comunidad superhumana: Tony Stark -Iron Man- encabeza al movimiento prorregistro, mientras que el Capitán América dirige la resistencia.

Pero ahora, con la rendición y asesinato del Capitán América, la Guerra Civil superhumana terminó. Tony Stark fue nombrado director de S.H.I.E.L.D., la fuerza internacional de paz y ha puesto en movimiento LA INICIATIVA, un plan para entrenar y vigilar a los superhéroes en este nuevo mundo. Lo anterior tiene la intención de colocar un equipo local de superhumanos en cada uno de los cincuenta estados de la Unión Americana.

Este Monster Edition incluye de la edición uno a las 13, y continúa en Secret Invasion: La Iniciativa #2 (que corresponde al 14 en la numeración estadounidense). Con este libro, estamos al día con las tres líneas de los Vengadores: Los Nuevos, Los Poderosos y, ahora, La Iniciativa. Además, en este volumen encontrarán varias pistas que serán importantes en la actual invasión skrull. A LA VENTA DESDE EL 13 DE MAYO DE 2009.

MONSTER EDITION: VENGADORES LA INICIATIVA
Cuatrimestral • 304 páginas • 89 pesos
ESCRITORES VARIOS
DIBUJOS VARIOS

lunes, 11 de mayo de 2009

Giant Size New Avengers #25: especial de 88 páginas


Los Nuevos Vengadores saben que la raza cambiaaspectos Skrull ha invadido la Tierra. Pero no pueden detectarlos ni confiar en que nadie sea quien dice ser, incluyendo al mismo equipo. Eso metió a los Vengadores en una caída hacia la desconfianza. Mientras tanto, para detener el reciente ataque de Hulk en Manhattan, el Doctor Strange conjuró magias demoniacas más allá de su control… y terminó con las manos destrozadas por Hulk en batalla.

En el submundo de los villanos de Nueva York, Hood ha estado construyendo una red de criminales que incluye al Wrecking Crew, Chemistro, Wizard, Madame Masque y un equipo de muchos más… y se probó ante ellos al atrapar a la superheroína Tigra y al robar millones de dólares de un banco.
Los Vengadores rastrearon y detuvieron a la pandilla de Hood, pero este salvó a sus nuevos compañeros de equipo de la custodia de S.H.I.E.L.D. Ahora, está listo para llevar la pelea hasta los Vengadores.

¡Prepárense Marvelitas, porque después de este Giant Size, los Nuevos Vengadores entran de lleno en la Invasión secreta!
A LA VENTA DESDE EL 11 DE MAYO DE 2009.


NEW AVENGERS #25
Bimestral • 88 páginas • 49 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS VARIOS

viernes, 8 de mayo de 2009

Secret Invasion: Ms. Marvel #2



Luego de pelear contra Brood en la Isla Salvaje, el intento de Ms. Marvel por atar cabos sueltos -que van de conspiraciones de A.I.M. a su relación intermitente con el restaurador William Wagner- queda interrumpido cuando se encuentra contra uno de los primeros invasores Superskrull de la Invasión Skrull. Pese a que consigue sobrevivir a su batalla contra el Superskrull, responde a una súplica de ayuda de William en su departamento, sólo para encontrarlo asesinado.

Lo peor es que un imitador Skrull de Carol Danvers apareció, poniendo en duda la identidad e inocencia de Ms. Marvel… algo que se hace todavía más severo cuando el agente Sum la descubre sobre el cuerpo de William… A LA VENTA DESDE EL 11 DE MAYO DE 2009.

MS. MARVEL #2 (de 6)
Semanal • 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR BRIAN REED
DIBUJOS ADRIANA MELO

Marvel Flipbook: Daredevil #23/ Thor #5


Previamente en Daredevil…

Han sido tiempos difíciles para el Hombre sin Miedo. Primero, la despiadada prensa neoyorquina expuso al abogado Matt Murdock como el héroe enmascarado Daredevil. Murdock negó las alegaciones, pero eventualmente, fue arrestado y encarcelado en la Isla de Ryker.

Mientras que estaba en ese sitio, su estado mental -de por si frágil- se deterioró rápidamente, casi hasta la locura. Creyendo que su amigo Foggy Nelson había sido asesinado, Matt se vengó de cualquiera que estuviera a su alcance en la prisión, hasta que todo explotó en un motín total. Durante el caos, Murdock y Punisher, su compañero preso, escaparon. Al quedar libre, la meta de Matt fue una: encontrar al asesino de Foggy.

Siguiendo las pistas, viajó a Europa. En el camino, se topó con el Matador y con Tombstone, y también con una heredera de la Mafia llamada Lily Lucca. Esta poseía un poder sorprendente: la capacidad de hacer que cualquier hombre se enamorara de ella. Pero Daredevil luchó contra sus decepciones, hasta encontrarse cara a cara con la persona que había transformado su vida en un infierno: Vanessa Fisk, la esposa de su archienemigo, Wilson Fisk, alias Kingpin. En un golpe final, la mujer, que sufría de una enfermedad terminal, le ofreció un pacto faustiano a Daredevil: ella limpiaría su nombre ante la ley y el público si liberaba a Fisk de la prisión. Pero Daredevil rechazó el trato, y regresó a Nueva York…

…para descubrir que Vanessa había limpiado su nombre de todos modos: aparentemente, el director de la FBI se había suicidado y había confesado haberle tendido una trampa a Murdock. Además, Matt se asombró al saber que Foggy Nelson seguía vivo.

Ahora, después de un año tumultuoso, Matt Murdock finalmente regresa a Hell´s Kitchen como Daredevil… A LA VENTA DESDE EL 8 DE MAYO DE 2009.

DAREDEVIL #23: Al diablo su merecido (parte 1 de 5)
Mensual Flipbook • 24 páginas
ESCRITOR ED BRUBAKER
DIBUJOS MICHAEL LARK & STEFANO GAUDIANO






Previamente en Thor…

Después de estar muerto durante años, el Dios del trueno ha regresado al mundo de los vivos y ha reinstaurado Asgard en la Tierra. Su nueva misión, además de mantener a raya a Iron Man, con quien no tiene muy buena relación que digamos, es despertar al resto de los dioses asgardianos, quienes permanecen escondidos en diversos cuerpos mortales alrededor del mundo.

Sin embargo, Thor descubrirá muy pronto que su noble misión lo llevará a revivir a viejos enemigos que creía vencidos hace tiempo. De nuevo, la pareja Straczynski/ Coipel entregan un episodio sólido que hace coherente y necesario el regreso del hijo de Odín al Universo Marvel. A LA VENTA DESDE EL 8 DE MAYO DE 2009.

THOR #5: Entrega especial
Mensual Flipbook • 24 páginas • 29 pesos
ESCRITOR JM STRACZYNSKI
DIBUJOS OLIVER COIPEL

Marvel Clásico #17: Wolverine #1

Con el fin de celebrar el estreno de la cinta X-Men Origins: Wolverine, decidimos hacer un alto en el camino e interrumpir nuestra Guerra Kree/ Skrull para publicar un número que seguramente causará gran revuelo entre los fanáticos del mutante canadiense: Wolverine #1. Este clásico instantáneo, que reunió a dos grandes de la industria: Chris Claremont en el guión y Frank Miller en los dibujos, representó un gran salto para Marvel, pues muestra una narrativa visual muy diferentes a lo que se venía haciendo en la Casa de las Ideas, abriendo el camino para una nueva construcción de viñetas.

Dicho lo anterior, sólo hace falta que ustedes, amantes del buen gusto, vayan a su puesto de revistas o tiendas de autoservicio por este ejemplar que engalanará su colección. Por cierto, para el siguiente mes, seguimos con los skrulls, no se preocupen. A LA VENTA DESDE EL 8 DE MAYO DE 2009.

MARVEL CLÁSICO #17: Wolverine #1
Mensual • 24 páginas • 21 pesos
ESCRITOR CHRIS CLAREMONT
DIBUJOS FRANK MILLER

miércoles, 6 de mayo de 2009

La saga del clon: Ultimate Spider-Man #21

¡La mordida de una araña alterada genéticamente le confirió al estudiante de preparatoria Peter Parker poderes increíbles similares a los de un arácnido! Cuando un ladrón mató a su amado tío Ben, el desconsolado Peter juró utilizar sus sorprendentes capacidades para proteger a sus semejantes humanos. Aprendió la lección invaluable que dice que con grandes poderes vienen grandes responsabilidades…

Ahora, el superhéroe en desarrollo intenta balancear un currículum preparatoriano con un trabajo nocturno como diseñador web para el periódico Daily Bugle, una amistad con la hermosa Mary Jane Watson, y ratos como el incomprendido lanzatelarañas Spider-Man.

Luego de romper con su novia, Mary Jane, Peter comenzó a ver a Kitty Pryde, miembro del equipo de los mutantes superpoderosos, los X-Men. Kitty -cuya identidad como la superheroína Shadowcat es conocida por el mundo- intentó tener una relación tan normal como las circunstancias les permitieran. Por desgracia, una batalla televisada relacionó románticamente a Shadowcat y Spider-Man, lo que significa que, sin revelar la identidad secreta de Peter, Kitty tampoco podría salir con Peter.

Además, la relación ha puesto, comprensiblemente, una gran presión en la amistad entre Peter y MJ… A LA VENTA DESDE EL 4 DE MAYO DE 2009.

ULTIMATE SPIDER-MAN #21 (saga del clon, parte uno)
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS MARK BAGLEY

Uncanny X-Men #2


El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Para ello, su equipo de X-Men mutantes tienen la tarea de proteger un mundo que los odia y les teme.

Previamente en UNCANNY X-MEN…

Luego de unas vacaciones en la Tierra Salvaje con Emma Frost, Cyclops descubrió a Iron Man en el sitio de la Mansión Xavier en ruinas. Tony Stark le propuso que Cyclops y sus semejantes mutantes le ayudaran a sus agentes con el Decreto de Registro Superhumano, pero Scott le informó que los X-Men ahora están disueltos. Mientras tanto, Colossus, Nightcrawler y Wolverine siguen en su viaje a través de Europa, mientras Angel llegó a San Francisco, sólo para descubrir que toda la ciudad se transformó en una versión exagerada de sí misma en el verano de 1969.

El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Para ello, su equipo de X-Men mutantes tiene la tarea de proteger un mundo que los odia y les teme.

Previamente en X-MEN: LEGADO…

Luego de los eventos del Messiah Complex, el mutante Exodus, junto con su equipo de Acolytes, escapó del campo de batalla con Xavier herido de muerte. Al darse cuenta de que tendría que destruir la voluntad del Profesor para salvar su psique, Exodus utilizó sus capacidades psiónicas para desnudar la mente de Xavier. Cuando cae en un coma como resultado, Exodus le llama al único hombre que conoce qué podría despertarlo: el viejo amo de Exodus, Magneto… ahora sin poderes. A LA VENTA DESDE EL 4 DE MAYO DE 2009.

UNCANNY X-MEN #2
Mensual • 48 páginas • 29 pesos
ESCRITORES ED BRUBAKER (UNCANNY X-MEN) Y MIKE CAREY (X-MEN: LEGACY)
DIBUJOS MIKE CHOI
(UNCANNY X-MEN) Y SCOT EATON (X-MEN: LEGACY)

lunes, 4 de mayo de 2009

¡Secret Invasion #1 a la venta!



El día ha llegado, Marvelitas… la invasión Skrull (ejem, muchos han dicho que inició con el virus de la influenza, ¡plop!) ya está en todos los puestos de revistas, tiendas de autoservicio y locales cerrados de la república mexicana. En Secret Invasion #1 se revelarán las verdaderas y mortíferas intenciones de estos seres cambiaspecto; y lo más importante: ya no podrás confiar en nadie. Prepárate para iniciar el evento más importante de los cómics de 2009. A LA VENTA DESDE EL 4 DE MAYO DE 2009.

SECRET INVASION #1 (de 8)

Semanal• 48 páginas • 29 pesos
ESCRITOR BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJOS LEINIL FRANCIS YU