miércoles, 29 de abril de 2009

Iron Man #5

Cuando el industrial millonario Tony Stark viste una sofisticada armadura de malla de acero diseñada por él, se convierte en un arma viviente de tecnología de punta: la mejor máquina humana de combate del mundo.

Previamente…

Como director de S.H.I.E.L.D., la fuerza internacional de paz, Tony Stark creó La Iniciativa, la cual asignó a superhéroes capacitados en distintos puntos de Estados Unidos. Pero los esfuerzos de La Iniciativa en Omaha dieron un mal giro cuando los jóvenes héroes, Gadget y Paragon, confrontaron al desequilibrado villano Graviton. Ahora, los tres están muertos. Sin que Stark lo sepa, el Mandarín está detrás de todas sus muertes.

Mientras Stark sigue en busca de respuestas, El Mandarín -haciéndose pasar por el científico industrialista Tem Borjigin- intenta alejarlo. “Borijgin” trabaja bajo un contrato del gobierno para investigar el virus Extremis, con ayuda de la científica Maya Hansen, antes miembro de S.H.I.E.L.D. Stark no sabe nada de este arreglo; a él, le dijeron que Maya se había suicidado.

Mientras que Stark sigue recibiendo visitas inquietantes -y pistas- por medio de visiones de personas que perdió recientemente, empieza a sospechar que la muerte de Gadget tiene algo que ver con sus investigaciones en casos aún sin resolver de personas desaparecidas. Pero, aunque Stark sabe que está en el camino correcto, su amigo Doc Samson lo confronta sobre sus crecientes obsesiones. Stark lo ignora, escapándose a un motel insulso en Omaha para seguir con su búsqueda. A LA VENTA DESDE EL 28 DE ABRIL DE 2009.

IRON MAN #5

Mensual• 24 páginas • 21 pesos
ESCRITORES DANIEL Y CHARLES KNAUF
DIBUJOS BUTCH GUICE